Unidades del Servicio Nacional de Fronteras apostadas en el puesto de control de San Isidro próximo al sector fronterizo de Paso Canoas en Chiriquí, lograron la mañana de este sábado el decomiso de 21 mil 232 balboas en efectivo de dudosa procedencia.
El decomiso se dio, por parte de unidades antinarcóticos de Senafront, cuando retienen saliendo de la Frontera hacia David, un vehículo con dos ocupantes de nacionalidad panameña, quienes al momento de la verificación muestran un actitud sospechosa, se procede a la verificación y se encuentra en el poder de uno de los ocupantes gran cantidad de dinero, la cual no pudo justificar.
Leer también: Gloria Trevi sobre Sergio Andrade: 'No ha pagado todo el daño que hizo'
Los uniformados realizan las coordinaciones para que la unidad canina ingrese al vehículo, dando alerta positiva para sustancias ilícitas, por lo que se realizan las coordinaciones con la Fiscalia de Drogas de Chiriquí para realizar Diligencia de Registro y Prueba de IONSCAN.
El resultado del registro al vehículo tipo camioneta color gris por autoridades del Ministerio Público y Unidades de Senafront arrojaron 21 mil 232 balboas en efectivo y tres teléfonos celulares.
Se conoció que el auto mantenía documentos de arrendamiento de una empresa dedicada a este tipo de actividad.
Las personas aprehendidas, el dinero y el vehículo quedaron a órdenes de la Fiscalía de Drogas del Ministerio Público, donde en las próximas horas los aprehendidos serán llevados ante un juez de garantías en la provincia de Chiriquí.
Leer también: Canal de Panamá solicita hisopados para empleados en Colón